La Policía Nacional ha intensificado sus actuaciones operativas, preventivas y de protección por la Cumbre también en materia de ciberataques
Se controlan las falsificaciones de acreditaciones y se monitoriza las redes sociales y foros tanto por posibles ataques en la red, como ataques al los sistemas informáticos de la cumbre..
La Unidad Central de Ciberdelincuencia ha aumentado la monitorización de las redes, tanto en fuentes abiertas –redes sociales, foros, blogs o webs- como en la deep web -web oscura o profunda.
Seguirán los canales telemáticos oficiales de colaboración ciudadana en los que se reciben denuncias o informaciones sobre delitos en el ciberespacio, haciendo hincapié en aspectos directamente relacionados con la Cumbre.
La Policía Científica ha establecido en el IFEMA una oficina móvil con dos puestos informáticos de identificación rápida, que será atendido por dos especialistas en identificación lofoscópica y un responsable itinerante que prestará apoyo ante cualquier incidencia informática.