Tirar los residuos de vidrio en Madrid tendrá un horario específico a partir de finales de año. Sólo se podrá hacer de 8 de la mañana a10 de la noche. Fuera de esa franja, habrá sanción de hasta 750 euros. Es parte de la nueva Ordenanza de Limpieza que quiere aprobar el Ayuntamiento, que también contempla multas de hasta 2.000 euros por hacer botellón. Es tres veces más que la ley actual.
Otro hábito mal asentado en la ciudad de Madrid es el depósito de grandes cajas de cartón al lado de los contenedores, perjudicando la imagen de limpieza. Esta práctica pasará a sancionarse de una media de 200 euros a los 2.000 euros.
Estos son algunos de los detalles de la nueva ordenanza de limpieza de los espacios públicos, gestión de residuos y economía circular que ha ofrecido el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la reunión semanal del Ejecutivo de PP y Ciudadanos, en la que se ha dado luz verde este jueves al borrador de la ordenanza.
Esta noche Telemadrid ha comprobado si se cometen mucho esas futuras infracciones.