La Asociación Vecinal Barrio de Montecarmelo denuncia la existencia de varios vertidos de obra, como ladrillos, muebles o puertas, en diversos puntos cercanos al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, en el distrito de Fuencarral-El Pardo y, más concretamente, junto al barrio de Montecarmelo.
La asociación vecinal traslada que ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid que retire los restos “lo antes posible” y tome “las medidas oportunas” para evitar que la situación se vuelva a producir.
“Estos vertidos se llevan a cabo aprovechando la existencia de varios accesos a la zona del Parque que facilitan que se puedan llevar a cabo. Los vecinos nos encontramos, además, que se producen cada vez más cerca de nuestras casas o centros escolares, y en zonas verdes que son muy transitadas, como ocurre con los alrededores del cementerio de Fuencarral”, señala Fernando Mardones, presidente de la asociación.
Al ubicarse los vertidos dentro de los límites del barrio de Montecarmelo, la competencia de este problema recae en el Ayuntamiento de Madrid y en la Junta Municipal del distrito, si bien algunos de ellos podría competer a la Comunidad de Madrid o al SEPRONA, al encontrarse en uno de los túneles situados debajo de la autovía de circunvalación M-40, aseguran los vecinos.
Corredores y viandantes observan con dignación los vertidos de obras que se encuentran en el entorno del parque regional de la cuenca alta del Manzanares.
Unos residuos que a pesar de ser limpiados por las cuadrillas del parque regional, vuelven aparecer en diferentes localizaciones.
La asociación vecinal pide un mayor control de accesos de los vehículos a estos lugares.
Desde la Consejería afirman que se han puesto barreras para impedir vertidos, pero afirman que es un problema recurrente los vertidos ilegales.