Los drones, los ojos de los agentes que vigilan que se cumplan las restricciones anticovid desde el aire
Más de una veintena de drones para acabar con las fiestas ilegales en Madrid.
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
A pesar del confinamiento y el toque de queda, las fiestas ilegales siguen celebrándose en la capital. Sólo en una noche la Policía Municipal ha detectado casi 170 encuentros de este tipo.
Para evitar que situaciones así puedan volver a repetirse, 22 drones ayudarán a los agentes desde las alturas a controlar que nadie incumple con la normativa para hacer frente a los contagios en la tercera ola.
Los drones se convierten en un apoyo imprescindibles para las unidades uniformadas que se encargan de velar porque las restricciones para frenar el Covid se cumplan.
Estos aparatos marcan a los policías las zonas donde tienen que actuar, pero no pueden ver. Para ello cuentan con cámaras térmicas, nocturnas y un megáfono que facilita la actuación policial. Los siete tipos de drones no sólo se detectan comportamientos sospechosos.
Detectar si alguna persona está saltándose el confinamiento perimetral desde el aire es su objetivo. Sólo en en un fin de semana la Policía Municipal ha intervenido casi 270 fiestas ilegales en Madrid.