Más de 1.100 familias pueden beneficiarse ya del programa Respiro de la Comunidad de Madrid para cuidadores de personas con discapacidad.
Así lo ha destacado la consejera de Política Social, Concepción Dancausa, en una visita a las actividades que organiza la Fundación Antares. Ofrece a sus familiares tiempo libre para ocio o descanso, mientras sus hijos desarrollan actividades sociculturales o deportivas, sin ningún coste.
Disfrutar de momentos de ocio
En la sede de la Asociación de Recursos para personas con Discapacidad Intelectual Antares, en la calle Costa Brava, la consejera ha explicado cómo el programa facilita a estas personas la posibilidad de disfrutar de alternativas de descanso y tiempo libre mientras la persona a su cargo realiza distintas actividades.
Aunque está dirigido a personas de entre 18 y 65 años, la mayoría de los participantes están en un rango de edad de los 20 a los 25 años ya que, a partir de los 40, las personas con este tipo de discapacidad normalmente están atendidos en recursos residenciales.