Descartados más de 200 casos sospechosos de coronavirus en Madrid

Descartados más de 200 casos sospechosos de coronavirus en Madrid

Desde el inicio de la epidemia del coronavirus el pasado mes de diciembre el Servicio madrileño de Salud ha evaluado más de 200 casos sospechosos dado que cumplían los criterios epidemiológicos y clínicos es decir, presentaban los síntomas de fiebre y tos y habían estado en la zona de contagio o con personas enfermas. Todos ellos han sido descartados. En solo 7 casos se han precisado pruebas de laboratorio que han arrojado resultados negativos.

Los profesionales sanitarios creen que esta epidemia ha de abordarse con calma. "Hay que estar expectantes ante un virus nuevo pero tranquilos", explica Fernando Lacalle, especialista en enfermedades infecciosas."Las personas fallecidas son pacientes con otras patologías añadidas", concluye.

También las autoridades sanitarias piden tranquilidad. "Debemos ponernos en manos de los expertos y estar preparados para en cualquier momento, en caso de se produjese un caso de coronavirus en la región, tener la ruta asistencial activada para tomar las medidas necesarias", señala el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

En los próximos días se espera en centros de salud y hospitales un aumento de los casos sospechosos una vez que se ha revisado el criterio epidemiológico y se han incluido cuatro regiones italianas además del foco del contagio en China.

Mejores Momentos

Programas Completos