Mensaje de tranquilidad del Gobierno por el coronavirus porque España está preparada

Mensaje de tranquilidad del Gobierno por el coronavirus porque España está preparada

El Consejo de Ministros ha acordado la constitución de una Comisión Interministerial sobre el Coronavirus que va a ser presidida por la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, siendo el ministro de Sanidad, Salvador Illa, el vicepresidente de la misma.

En Moncloa y tras el brote de coronavirus en italia Pedro Sánchez ha presidido esta comisión interministerial sobre el caso. Confirma el Gobierno que el riesgo de contagio en nuestro país es moderado y asegura que España está preparada para intervenir con medidas concretas si fuera necesario.

Un gran sistema sanitario

Así lo ha anunciado Calvo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y de la primera reunión interministerial sobre el nuevo coronavirus, bautizado con el nombre de 'Covid19'. En la comisión van a participar 14 ministerios y trabajará "para aquellas situaciones que lo puedan requerir".

No obstante, la vicepresidenta primera del Gobierno ha vuelto a lanzar un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía española respecto al nuevo coronavirus, porque España cuenta con un "gran" sistema sanitario y se ha enfrentado en otras ocasiones a crisis de esta naturaleza que ha resuelto de las "mejores" formas.

Prudencia y tranquilidad

"Los ciudadanos tienen que recibir constantemente información médica, técnica y correcta para estar en una situación de alerta, prudencia y de tranquilidad todo al mismo tiempo. A partir de ahora cualquier decisión que haya que tomar estará perfectamente engrasada y coordinada en la afectación que también 14 ministerios", ha zanjado Calvo.

Mejores Momentos

Programas Completos