La Comunidad critica las intenciones del gobierno central de limitar e intervenir el precio de los alquileres. Una medida que según el ejecutivo regional provocaría la salida de más de 60.000 viviendas del mercado del alquiler en nuestra región.
En 120 Minutos el consejero de Vivienda, David Pérez, va más allá y habla de hasta 90.000 inmuebles que podrían salir fuera del mercado de alquiler si el Gobierno interviene los precios. El consejero pone como ejemplo ciudades como París o Berlín donde se han implantado estas medidas "y han fracasado".
"La inseguridad jurídica provoca el encarecimiento de precios"
"El alquiler es un mercado muy sensible-dice el consejero- y la gente si ve inseguridad jurídica saca la vivienda del mercado". Además, según Pérez, este tipo de medidas "intervencionistas y coercitivas" provocan un encarecimiento de los precios.
Por el contrario, añade el consejero, el ejecutivo madrileños apuesta por la seguridad jurídica y la ampliación de la oferta de viviendas de alquiler. Y recuerda la próxima salida al mercado de más de 25.000 viviendas a precios reducidos. Asimismo, ha anunciado un paquete de ayudas a la compra de vivienda de 12 millones de euros.