Las autoridades federales de Estados Unidos apoyan por unanimidad que se recomiende la vacunación del grupo de edad que faltaba por vacunar, los niños de menos de cinco años. Esta actualización necesita la firma de la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y han anunciado que desean comenzar a administrar Moderna y Pfizer/BioNTech a partir de la semana que viene a bebés de a partir de seis meses.
El presidente Biden ha celebrado la noticia y se dirige a los padres que quieran inmunizar a sus hijos frente al coronavirus para recomendar que acudan al pediatra para que establezca un plan de vacunación. ¿Y en España?
Amós García Rojas, médico epidemiólogo, vacunólogo y Presidente de la Asociación Española de Vacunología, declara que "hay que diferenciar lo que es una autorización y una recomendación". "Es muy bueno que exista la posibilidad de vacunar a los bebés, pero eso va a estar en función de la epidemiología de cada población".
Según el experto, "nuestro objetivo está en vacunar a los más vulnerables y que las personas que aún no tienen la tercera dosis en España puedan recibirla, así como vacunar a los mayores de ochenta años".