La imagen del pasado fin de semana en una macrodiscoteca en las afueras de Madrid, con jóvenes bailando en la pista de baile (algo no permitido) y sin distancia de seguridad ni mascarilla preocupa a las autoridades sanitarias y también a los representantes del sector del ocio nocturno.
¿Pueden extenderse estas malas prácticas y provocar nuevos brotes entre la población más joven? Vicente Pizcueta, portavoz de Noche Madrid, califica el incidente como minoritario y pone el acento en el gran trabajo de "la gran mayoría de locales que funcionan y han podido abrir con el 50% de su facturación".
El empresario pide "tolerancia cero" con aquellos que no sigan las normas o con todas aquellas "actuaciones irregulares" y se compromete a informar de cualquier incidente y tomar las medidas precisas. E
"Hemos estado toda la semana trabajando en la cuenta atrás y analizando todas las circunstancias". Si se produce cualquier situación que tenga que ser "revisada por la administración", cualquier caso "puntual", sostiene Pizcueta, la organización tomará las medidas oportunas. "No vamos a dar la cara por los que no siguen las normas".