"Protestamos porque el Gobierno está incumpliendo el acuerdo al que llegamos hace ya un año y medio, el tiempo se ha agotado y la ausencia del Ministerio de Trabajo es completa, no nos informan de nada, no dicen nada", declara uno de los portavoces de Inspección de Trabajo.
"La defensa de los trabajadores se consigue con la defensa de Inspección de Trabajo, solo hay 2.200 inspectores para hacer visitas y somos una población activa de 20 millones de trabajadores, es completamente insuficiente".
Los sindicatos CCOO, CIG, CSIF, Sitss, Sislass, UGT, UPIT y Usess han convocado una huelga desde este miércoles ante la negativa del Gobierno a reforzar este organismo. Lamentan que “se sigue sin concretar ni una sola de las medidas acordadas para reforzar esta institución”, y que el Ministerio de Trabajo y Economía Social “sigue en silencio”.
Declaran que las movilizaciones continuarán “hasta donde sea necesario para definitivamente cambiar esta Inspección, para modernizarla y transformarla en la que la ciudadanía demanda y la que necesita para el siglo en el que estamos”.
Denuncian que su situación de falta de personal afecta principalmente a los ciudadanos y que "con las numerosas jubilaciones, la población más envejecida y marchas que ha habido en su cuerpo tas el covid, el colapso es absoluto".