Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, rinde homenaje en 120 Minutos a "la España que madruga que lo está pasando muy mal" al tiempo que critica al Gobierno de Pedro Sánchez por "insultar a la mayoría de los españoles". "Cuando sales por los barrios te das cuenta de que el Gobierno está solo, porque ha insultado a la mayoría de los españoles", ha asegurado.
De esta manera valoraba la portavoz de Vox el reciente acuerdo alcanzado la pasada madrugada entre el Gobierno y los representantes del sector del transporte. "¿Es toda España ultraderecha?", se pregunta Monasterio, que ha acusado al ejecutivo de no tener sensibilidad para todos aquellos que "generan riqueza en este país".
Acercamiento PP-Vox
En clave de política madrileña Rocío Monasterio celebra el clima de entendimiento fraguado en los últimos días entre el Partido Popular y Vox, cuya muestra más reciente es el acuerdo alcanzado para reducir el número de diputados en la Asamblea de Madrid de 136 a 91. "Tiene que ser el primer acuerdo de muchos más en esta línea: reducir los gastos superfluos ahora que los españoles lo están pasando mal y atraparnos el cinturón", ha declarado.
"Ni PSOE, ni Podemos, ni Más Madrid son posibles aliados en la Asamblea de Madrid", considera Monasterio, para la que Madrid solo hay un camino para atajar "la ruina y la miseria": un entendimiento entre el gobierno de Díaz Ayuso y la formación Vox. El objetivo de esta política de pactos sería eliminar impuestos y reducir el gasto público.
Este nuevo clima de entendimiento para la portavoz de Vox puede ser el espejo para incorporarlo "en pocos meses" a la política nacional. "Madrid va a ser un ejemplo para lo que tenemos que hacer en España para dar esperanza a los españoles".