Unas pocas horas después de la firma del acuerdo entre el Gobierno y el Comité Nacional de Transportes, su secretario general, José María Quijano, asegura en el programa 120 Minutos que ya no hay motivos para mantener la huelga, excepto "el motivo del corazón, de gente que lo está pasando mal".
El futuro pasa, según Quijano, por implementar "medidas drásticas, rápidas y transitorias", como sí han hecho otros países de nuestro entorno europeo. "Desde el Comité Nacional de Transportes seguiremos trabajando para la mejora del sector", ha asegurado.
Quijano ha salido al paso de las críticas de los transportistas en huelga, que acusan al Comité Nacional de no representar de manera directa los intereses de los camioneros ya que "el sector está compuesto por empresas con una media de 3,8 vehículos y tenemos transportistas de diferentes casuísticas y de todos los rangos".
"Siempre hemos estado en las negociaciones para conseguir resultados positivos con los distintos gobiernos", ha recordado el secretario general del Comité Nacional de Transporte.