"Se van a seguir haciendo exámenes presenciales. El nivel de incidencia ha sido mínimo, solo ha habido dos o tres incidentes que se han resuelto. El 99 por ciento toma medidas muy rigurosas con distancia social, aforos, mediciones, geles hidroalcohólicos. Las universidades son seguras y no hay incidencias", son las palabras de Eduardo Sicilia, consejero de Universidades.
El consejero madrileño ha salido así al paso de las declaraciones del ministro de Universidades Manuel Castells, quien ha expresado dudas y "preocupación" por las aglomeraciones vividas estos días durante los exámenes universitarios.
Críticas de los alumnos
Han sido los propios alumnos los que han expresado su temor ante las pruebas presenciales y las aglomeraciones vividas los últimos días. Algunos han llegado a denunciar en nuestro programa que se está jugando con su salud.
Espacios seguros
Desde la Universidad Complutense se asegura que los espacios universitarios son seguros, como se ha demostrado en otras ocasiones durante la pandemia, por ejemplo durante las pruebas de la EVAU. Así lo deja claro Rosa de la Fuente, vicerrectora de Alumnos de la Universidad Complutense. Aunque dice "entender a los alumnos" asegura que los espacios universitarios "son seguros".
De la Fuente ha invitado al ministro Castells a visitar las instalaciones universitarias madrileñas para comprobar cómo todo funciona con normalidad.