Iraola no se fía del Sporting: "Es una eliminatoria al 50%"
"De Tomás no llega por lesión pero está cerca de volver"
Foto: LALIGA |Vídeo: Telemadrid
Redacción / Efe
El Rayo Vallecano afronta con optimismo aunque también con cautela el enfrentamiento de dieciseisavos de Copa contra el Sporting, rival de Segunda.
"Lo afrontamos con muchas ganas. Sabemos de la dificultad de este emparejamiento. Es un equipo de Segunda, pero conocemos bien a los jugadores porque nos enfrentamos a muchos de ellos no hace tanto. Tienen un nivel muy alto. El año pasado, en este misma ronda, ganaron al Villarreal. Con la ayuda de la gente que aprieta, intentarán dejarnos fuera", señaló Andoni Iraola, entrenador rayista.
"El partido está al cincuenta por ciento. Ellos tienen jugadores como Grajera, Pedro Díaz, Otero, Cote o Jony que son importantes. Si queremos pasar, tenemos que dar un nivel alto. Juegue el que juegue debe dar un rendimiento alto", confesó el técnico vasco, que no restó importancia al potencial del Sporting pese a que no podrán contar con el delantero serbio Uros Djurdjevic.
"Es un jugador muy bueno de Segunda. Podía estar seguramente en una categoría más arriba. El Sporting tiene alternativas muy buenas. Su plantilla no depende de uno o dos jugadores. Espero que lo de Djuka les afecte, aunque hay quien le puede suplir muy bien", manifestó.
Iraola reconoció la ilusión que existe en el Rayo con la Copa del Rey, competición en la que el pasado curso llegaron a semifinales.
"El año pasado tuvimos una experiencia muy positiva. Nos vimos muy cerca de jugar una final y eso hace que veas que hay premio. La eliminatoria de mañana está al cincuenta por ciento y hay que sacarla adelante. El tipo de juego es distinto que en Liga. Hay que asumir riesgos, afrontar una posible prórroga o penaltis. El equipo compite bien, pero aquí un error te deja fuera. Es una competición que nos gusta", concluyó.
Andoni Iraola declaró que Raúl de Tomás no está disponible para jugar frente al Sporting de Gijón por unas molestias en el rotuliano de una rodilla, pero aseguró que está "cerca de integrarse y volver con el grupo".
Raúl de Tomás, que regresó al Rayo el pasado mes de septiembre, ya puede ser inscrito para jugar competición oficial, aunque una lesión en una rodilla alargará unos días más su regreso.
"No juega mañana por un tema médico. Tiene molestias en el rotuliano. No está cómodo. Las pruebas nos dicen que no será cosa de mucho tiempo. Desde el amistoso contra el Newcastle está entrenando fuera del grupo. Mañana no va a ir en la lista. Está cerca de poder integrarse en la dinámica de grupo, pero por ahora no podemos contar con él", dijo Iraola, en conferencia de prensa.