Andoni Iraola, entrenador del Rayo, elogió las virtudes del Cádiz, un rival que les va a "exigir mucho" y que lleva cinco partidos, y frente al que quieren ganar para "afianzar las cosas buenas" que están haciendo y seguir separándose del descenso.
El equipo madrileño afronta el partido tras empatar los dos últimos partidos ante el Getafe (0-0) y Atlético de Madrid (1-1).
"Probablemente estuvimos más cerca de ganar en el primero que en el segundo y también estoy más satisfecho por el punto contra el Getafe que contra el Atlético. Aún así, los empates sirven para mantenerte ahí y evitar esas posiciones de descenso, aunque lo que te da un salto en la tabla es ganar. El partido frente al Cádiz es importante para afianzar las cosas buenas", dijo Iraola, en conferencia de prensa.
"El Cádiz es un equipo que viene en un momento de resultados muy bueno tras cinco partidos sin perder. No es sencillo lo que están haciendo. Quizá están pagando ese inicio complicado, porque tuvieron un calendario difícil, y ojalá mañana nosotros seamos dominadores", confesó.
Sobre el Cádiz, al que dirige Sergio González, Iraola destacó al portero Jeremías Ledesma y al central Luis Hernández. "El portero tiene un saque muy bueno, que cuando saca te mete en área propia, y además es un equipo que llega mucho por fuera. Hay que estar atentos a los saques de banda de Luis Hernández, que los mete en área pequeña. Vamos a tener que estar muy concentrados porque es un equipo que nos va a exigir mucho", manifestó.
Con doce puntos en diez jornadas el Rayo está fuera del descenso. "Las distancias con el resto de equipos son muy pequeñas, llevamos solo cuatro puntos respecto al descenso y creo que esa lucha por la permanencia va a estar cara".
Una de las dudas para el partido es la del centrocampista Oscar Trejo, que tiene afectado un metacarpiano de una mano. "Salvo que tenga una molestia confío en que pueda jugar. Es importante para nosotros, le hemos utilizado siempre, aunque es una posición con muchas alternativas. Como casi siempre en las lesiones hay que hacer caso al jugador y ver qué sensaciones tiene", concluyó.