Los trece polideportivos afectados por restricciones reducen aforo al 50%
Redacción
El Madrid que practica deporte no se va a parar, ni tan siquiera en las zonas sanitarias con restricciones de movilidad. El ayuntamiento de la capital mantendrá la actividad en los 13 polideportivos municipales situados en ellas, aunque con limitaciones".
"Hay que hacerlo de una forma segura, siempre con mascarilla. Hemos tenido que reducir al 50% el aforo en esos centros deportivos municipales, antes estaban al 75%. La actividad deportiva tampoco se podrá hacer en estos polideportivos en grupos superiores a seis personas incluyendo al monitor", señala Sofía Miranda, del Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid.
Menos restricciones sufren los deportes individuales y la natación. Los Juegos Deportivos Municipales siguen adelante, aunque con cambios y se reducirán los grupos en las actividades dirigidas a niños y personas mayores. Los 13 centros deportivos municipales que se han visto afectados se encuentran en los distritos de Villaverde, Usera, Puente de Vallecas, Carabanchel y Ciudad Lineal.
En Ciudad Lineal el centro deportivo afectado es Pueblo Nuevo, y en Carabanchel lo es el de La Mina.Los polideportivos de Entrevías, Wilfred Agbonavbare y Ángel Nieto también reducirán su aforo en Puente de Vallecas, al igual que harán en Usera los centros deportivos Piscina Moscardó, Orcasitas y Orcasur.
Villaverde es el distrito con más centros afectados: Raúl González, San Cristóbal, El Espinillo, El Espinillo 2 y Félix Rubio. Además, permanecerán cerradas las Instalaciones Deportivas Básicas (IDB) ubicadas en parques y jardines de las zonas afectadas, añade la nota.Las instalaciones deportivas básicas situadas en los parques y jardines de los barrios con restricción de movilidad, seguirán clausuradas.