Después de una de las entrevistas más duras que tuvo el periodista Juanma Castaño con Iñaki Urdangarín, a quien le acabó preguntando por su paso por prisión, Juanma también recuerda en Diez Momentos otro momento de tensión frente a los micrófonos: la rueda de prensa de Gerard Piqué.
Le preguntaba por su vínculo comercial con Rubiales, el presidente de la Federación, que a su juicio presentaba un conflicto de interés. “El periodista que tiene que preguntar cosas que son incómodas en ocasiones, si Piqué se comunicara con el mundo solo a través de su Twitter o Twitch, no veríamos como una persona le pregunta cosas que realmente son necesarias saber”.
No era una entrevista con él, sino una especie de rueda de prensa a través de Twitch. “Después me dio caña en Twitter a los dos días”, aunque reconoce que días más tardes finalmente se revelaba que había un negocio detrás.
En relación con las polémicas en el periodismo deportivo, Anne Igartiburu menciona al periodista José María García y su influencia de opiniones. “Yo tengo un problema con García, cuando me ve en persona, me adora y me come besos, y el otro día le hacen una entrevista y me pone a parir diciendo que soy un abrazafarolas”.