En 'Disfruta Madrid' nos embarcamos en un viaje a través de los recuerdos de juguetes que dejaron una huella imborrable en la infancia de generaciones españolas.
La muñeca española más famosa de la historia de España, Mariquita Pérez, fue el juguete más vendido en las décadas de los cuarenta y cincuenta y no solo en España, se comercializó por todo el mundo. De hecho, en Cuba, la muñeca llegó a conocerse como “La Reina de Cuba”.
Continuamos nuestro paseo por la nostalgia con los legendarios Juegos Reunidos Geyper, una caja que estuvo en todas las casas españolas de los años 90. Traía de 25 a 65 juegos, diversión suficiente para varias tardes en familia.
¿Quién no recuerda la Nancy? Lanzada al mercado en 1968, fue el producto que lanzó a la compañía Famosa. Desde que llegó fue la indiscutible reina de las tiendas hasta convertirse en un referente de la sociedad del momento dejando su marca en varias generaciones.
Continúa la lista el juguete de construcción español que revolucionó las décadas de los setenta y ochenta: los TENTE. Se fabricaron desde 1972 hasta 2007, pero en el año 2021 volvieron a la carga y es que estos bloques con los que construir cualquier cosa que uno se imagine aún tienen niños y adultos a los que entretener.
El primer puesto de la lista es para el muñeco bebé más conocido de España y, en su momento, del mundo. Las Barriguitas, lanzadas el mercado el 1969, alcanzaron su fama 10 años después en la Feria de Valencia cuando fueron relanzadas junto a un montón de complementos y accesorios. Actualmente son un objeto de coleccionismo muy cotizado.