El expresidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, y su asesor Jaume Masferrer han salido en libertad con cargos tras acogerse a su derecho a no declarar ante la jueza Alejandra Gil. Ambos habían pasado previamente la noche en la Comisaría de Les Corts.
No se les han aplicado medidas cautelares, pero serán requeridos próximamente, al estar investigados por un presunto delito de administración desleal y otro de corrupción en negocios. La magistrada ha acordado levantar el secreto del sumario del caso en el que el Barcelona no figura como imputado sino como perjudicado.
El asunto investigado tiene que ver con el contrato firmado entre el Barcelona y la empresa I3 Ventures por el que esta empresa perjudicaba la imagen de algunos jugadores y de opositores a la junta de Bartomeu a través de cuentas en redes sociales.
El club pagó por ese contrato una cantidad cercana al millón de euros, precio fuera de mercado. Además se parceló en varios contratos de 198.000 euros para evitar el control de la Comisión Delegada y de la junta directiva del club.