Más de 2.500 personas han disfrutado de la inauguración de la 38 edición del festival de Veranos de la Villa, que comenzó este martes con espectáculo 'Lumen', una historia de amor entre marionetas gigantes lumínicas, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
La compañía portuguesa S.A. Marionetas-Teatro & Bonecos fue la encargada de organizar un pasacalles que comenzó en la plaza de Isabel II, avanzó por la plaza de Oriente y los Jardines de Sabatini y finalizó en la renovada plaza de España, donde tuvo lugar un poético show que mezclaba música, luz y baile.
Los madrileños y turistas acudieron "asombrados" a esta original propuesta en la que ocho marionetas lumínicas de dos metros de altura pasaron junto a algunos de los grandes monumentos madrileños, como el Palacio Real o el Teatro Real, al anochecer.
En la plaza de España esperaban otras dos marionetas de cinco metros de altura con las que bailaron y escenificaron "un bello reencuentro", que fue visto por más de 2.500 madrileños, según datos de Madrid Destino. Se trataba del primer gran evento cultural que se ha celebrado en la renovada plaza de España.
Para llevar a cabo este pasacalles, fue necesario un equipo de 50 personas. La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha detallado que, tras la pandemia, querían que el festival "volviese a recuperar la calle y no había mejor manera de hacerlo que con este hermoso espectáculo, lleno de luz y poesía".