'El Sueño de Toledo' de Puy du Fou, galardonado como el mejor espectáculo del mundo, se trata de un gigantesco lienzo que nos transporta a través de 1.500 años de historia, representado por más de 200 actores y con unos espectaculares efectos especiales sobre un escenario de cinco hectáreas.
Un equipo de Madrid Directo ha tenido la oportunidad de colarse en los ensayos de este gran espectáculo nocturno de unos 75 minutos de duración. Iván es el responsable del combate que se lleva a cabo.
"Hacemos una escena que se llama 'Invasión Bereber', donde los cristianos se defienden del ataque moro. Es todo coreografía, todo está bien ensayado. Lo que más nos importa es la seguridad y, por eso, ensayamos siempre antes de los espectáculos".
Los caballos también se preparan y calientan antes de lucirse. Cada uno de ellos tiene su función y su papel y en escena se ve más de 30. Asimismo, Ramiro es el narrador del espectáculo, quien conduce la historia de hace 1.500 años.
Los trajes que llevan los actores están hechos a mano por el equipo de Puy du Foy, aunque es cierto que son de tallas estándares, excepto los de aquellos personajes que tienen un rol principal en esta aventura.
Un espectáculo nocturno único en el mundo en el que la historia cobra vida, cruza las murallas de la ciudad y atraviesa las profundidades del río. Este premio internacional, el último de una larga lista de ellos, confirma también a Puy de Fou como el parque más premiado de la historia durante sus primeros años de vida.