Desde hace cuatro años, un grupo de vecinos de la calle Sagitario de Móstoles ilumina la Navidad por todo lo alto con el objetivo principal de que los más pequeños disfruten de la esencia en estado puro de estos días festivos.
Son diez las familias que no se pierden esta tradición. Lo que empezó como un concurso ahora para ellos ahora es una diversión. Sin ir más lejos, cuentan con un horario de encendido: de 18:30 a 23:30 horas.
El alumbrado navideño ilumina la casa de Alberto con unas 5.000 bombillas led. Además, en la fachada de la entrada de su casa cuenta con un buzón exclusivo para mandar cartas a Papá Noel. "Ahí contesta siempre", nos asegura.
Cada año van añadiendo más y más objetos decorativos para inundar el barrio de espíritu navideño. "Los coches cuando pasan todo el mundo para porque sorprende. Parece que está la calle iluminada sin parecerlo, lo está", nos asegura Sergio, otro de los vecinos.
Este año en el encendido los propios vecinos han llegado a hacer una carroza de Papá Noel para pasearse y lanzar caramelos y una chocolatada. No falta detalle, los vecinos mostoleños de la calle Sagitario iluminan la Navidad.