El emotivo homenaje del Fairplay Parla a Saúl, el niño fallecido el sábado en la celebración del Atlético
El club al completo junto a familiares y amigos rinden un sentido homenaje
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid
Madrid Directo
Parla homenajea a Saúl, el niño de 13 años fallecido el sábado mientras celebraba el título de liga del Atlético de Madrid. El joven pertenecía al equipo infantil del CD Fairplay Parla. El club al completo junto a familiares y amigos le han rendido un sentido homenaje.
Un gran corazón y el número 15 ocupaban el campo. Era el dorsal con la que Saúl salía a jugar cada partido con su equipo. Uno de sus compañeros ha leído un emotivo discurso de parte de todo el club.
Un ángel se nos va al cielo con 13 años , Saul jugador de nuestro infantil , nos ha dejado en la noche de hoy en un lamentable accidente , descansa en paz y el mayor de los abrazos para la familia y amigos , siempre estarás en nuestros corazones
“Nos quedaba mucho por vivir, sin embargo, lo que sí sabemos es que serás la alegría del cielo que empapará de sonrisas a todos los que allí te rodean. No dejarás de jugar partidos, que igual que en la tierra, en el cielo seguirás ganando. El rosa ganador. Fue poco el tiempo que hemos podido compartir, pero nuestro cariño hacia ti, será eterno. Como dice nuestro lema: En esta familia nadie lucha solo. Un abrazo grande, amigo, nunca te olvidaremos”, decía el mensaje.
El menor murió en el aparcamiento subterráneo de la Plaza de Santa Ana de Madrid, donde se golpeó contra un muro al sacar parte del cuerpo de la furgoneta en la que viajaba mientras ondeaba una bandera del Atleti.
Acompañado por su hermano
El vehículo estaba conducido por unos amigos de sus padres y también viajaba con él un hermano suyo. Dentro del aparcamiento, el joven sacó la mitad del cuerpo por una de las ventanillas y chocó contra un muro de la estructura.
A consecuencia del impacto, el Saúl sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y entró en parada cardiorespiratoria. Los sanitarios de Samur-Protección Civil le realizaron maniobras de reanimación durante más de una hora, pero solo pudieron confirmar su muerte.
El Atlético de Madrid se mostró "consternado por la triste noticia del fallecimiento de un joven atlético. Mandamos todo nuestro ánimo a la familia en estos momentos de dolor. DEP", publicó el club rojiblanco en las redes sociales.