Buenos Aires, ciudad de librerías y templo de Maradona
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?
Viajamos a 10.039 kilómetros de Madrid para descubrir una ciudad de librerías, de historia, que lleva a Maradona en su corazón y que le gusta el buen vino, ¡Buenos Aires!
Empezamos nuestro viaje en una de las calles más bonitas de Buenos Aires, la avenida Melián. Se encuentra en el barrio porteño de Belgrano R y parte de su hermosura se la da un túnel conformado por árboles provenientes del corazón de Sudamérica, las tipas, especie de la que se pueden encontrar unos 10.000 ejemplares que, además, pueden alcanzar los 18 metros.
¿Sabías que Argentina es el país de Sudamérica donde se bebe más vino? Concretamente una media de 24 botellas al año por habitante.
Paseando por las calles de Buenos Aires advertimos una gran fila de personas que esperan a acceder a uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, un edificio que se ha vuelto a poner de moda gracias a la reapertura de la 'Confitería Ideal'.
Hasta aquí llegaba la alta sociedad de la época para reunirse a merendar y no es para menos dado su aspecto principesco que, al entrar, te traslada al interior de un palacio blanco y dorado.
Otro de los lugares más turístico es la avenida 9 de Julio, que tiene 12 carriles y 140 metros de ancho, avenida que conmemora la independencia de Argentina de los españoles.
Justo en esta avenida se encuentra el Obelisco de Buenos Aires, el monumento más importante del país. Mide 67,5 metros de altura y se inauguró el 23 de mayo de 1936.
Otro de los lugares que no todo el mundo conoce pero que merece la pena visitar si viajas a Buenos Aires es 'Colón Fábrica'.
Teatro Colón de los pocos talleres del mundo en los que se realizan de forma integral las escenografías, vestuarios (trajes, pelucas y calzados) y efectos especiales para las puestas en escena y en Colón Fábrica se conservan todas estas joyas que se lucen sobre el escenario.
Es impresionante atravesar estas puertas y descubrir una nave repleta de decorados y vestuario presentado en maniquies.