‘Reales sitios’ pone el foco en los más de cien oficios con siglos de historia que se han ido transmitiendo de generación en generación y que mantienen vivos estos espacios.
Gracias a los hombres y mujeres que los desempeñan, los Reales Sitios están en perfecto estado para los grandes actos de la Casa Real y su uso como museos.
Los presentadores María Gracia y Fernando López irán mostrando, por un lado, zonas nunca vistas de palacios, monasterios, fincas y jardines de Patrimonio Nacional.
Y, por otro, los preparativos que hay detrás de los grandes actos que se celebran en ellos, en esta ocasión: la mayoría de edad y la jura de la Constitución de la Princesa de Asturias.
En el Cuartel del Rey del Pardo, la Guardia Real preparó todo para que durante dicha jornada histórica todo fuese acorde con lo previsto: desde quienes debían acompañar a sus altezas en los diferentes trayectos desde el Palacio Real al Congreso de los Diputados, hasta en qué vehículos se produjeron dichos desplazamientos.
Los componentes de la sección de Coraceros del escuadrón de la Escolta Real fueron los encargados de acompañar a la Princesa de Asturias en un día tan importante como el de su Jura de la Constitución.
El Teniente Borja Martín explica que “somos los encargados de hacer la cápsula más cercana a su Majestades los Reyes y en este caso a la Princesa de Asturias”.
'Reales Sitios' fue testigo de cómo se organizó el banquete en el día de la Jura de la Constitución de la Princesa de Asturias: desde preparar los manteles para que aparezcan impolutos, hasta qué tipo de vajilla se utilizó.
"Hemos puesto 13 mesas: una, que sería la principal, de 12 comensales donde van a ir los reyes y las demás un poco más pequeñas para 10 comensales", nos explican sin que decaiga en ningún momento su ritmo de trabajo.