El tradicional relevo solemne de la Guardia Real se celebra los primeros miércoles de cada mes en el Palacio Real de Madrid, y 'Reales Sitios' ha podido acceder a sus preparativos para verlo desde un punto de vista diferente.
La Guardia Real lleva realizando desde el 23 de noviembre de 1994 el relevo solemne de la Guardia en el Palacio Real de Madrid.
Se lleva a cabo una vez al mes y rememora lo que se hacía diariamente en tiempos de los reyes Alfonso XII y Alfonso XIII.
El comandante Bonilla es el encargado de pasar revista a la Guardia real durante este acto, y nuestra presentadora María Gracia le acompaña durante sus funciones.
"Para nosotros es un acto muy importante habida cuenta que supone poner de manifiesto la importancia que para la guardia real tienen las tradiciones" afirma el comandante.
Nos desplazamos al balcón con las mejores vistas al patio de la Armería para conocer al capitán Gallego. Es el relator de este relevo de la guardia.
El acto tiene una duración aproximada de 50 minutos y comienza a las 12 de la mañana los primeros miércoles de cada mes, exceptuando los de los meses de enero, agosto y septiembre, siempre y cuando los actos oficiales lo permitan.
La entrada es libre y gratuita por la puerta de Santiago, que da acceso a la plaza de la Armería desde la calle de Bailén. Como colofón al acto, la Unidad de Música suele interpretar un concierto en la lonja de la puerta del Príncipe (calle de Bailén).