La playa de Estremera es una de las cinco zonas de la Comunidad de Madrid en las que está permitido bañarse: la playa del Alberche de Aldea del Fresno, los Villares del río Tajo en Estremera, la Charca Verde del río Manzanares en la localidad de Manzanares el Real, las Presillas del río Lozoya en Rascafría y el embalse de San Juan de San Martín de Valdeiglesias.
También conocida como playa de Los Villares, se encuentra a unos cinco kilómetros de la localidad y dispone de mesas, bancos, papeleras, juegos infantiles y kiosco. Un área recreativa rodeada de chopos y a orillas del río Tajo que es el único punto de este río en el que poder bañarse.
Esta playa es menos conocida y concurrida que las otras playas de la Comunidad de Madrid, por lo que es un lugar idóneo en el que poder refrescarse durante los calurosos meses del verano mientras se disfruta de la tranquilidad de este maravilloso entorno natural. Además, está permitido ir con perros.
En los alrededores, concretamente un poco más río arriba, también se puede pescar. El barbo, la trucha o la carpa son algunos de los peces más abundantes en la zona.