El agua de Corpa es muy famosa por ser el agua que bebían los reyes de España como Carlos II, Felipe II, Felipe III y Felipe IV. Además de ser “el agua real”, también llegó a ser el punto de referencia durante muchos años en toda España. El propio Miguel de Cervantes habla de ella en su famoso libro “La ilustre fregona” en 1613.
El agua de la fuente de corpa proviene de manantiales distintos. Varios caños abastecen la fuente donde beben los vecinos del pueblo. Uno de sus caños proviene del manantial subterráneo de Collantes que cedieron a Corpa en su momento para que puedan beber agua. La piedra que la fuente está muy desgastada por ser el lugar donde apoyaban los cantaros para ir cogiendo el agua durante décadas.
El agua de este municipio ha sido examinada por el doctor Limón Montero que hizo un análisis en 1697 de todos los acuíferos que hubo en Corpa para determinar la excelente calidad de estas aguas que se embotellaban y mandaban a Flandes. Al agua de Corpa se le daban muchas propiedades medicinales. Algunos afirmaban que esta agua movía el vientre y el apetito.