La Finca El Puente del Molino es un supermercado en el que los clientes pueden recoger directamente del arbusto los frutos del bosque que quieren comprar. La finca se encuentra en la localidad de Lozoya, entre el embalse de Pinilla y el propio municipio, una zona idónea para estos frutos gracias a la humedad.
Este autoservicio silvestre abarca una hectárea y media en la que solo hay plantados frutos del bosque. Allí nos dan una cajita que nosotros mismos llenar al tiempo que paseamos por este encantador paraje natural.
Para coger los frutos hay que hacerlo con tres dedos y tirar suavemente hasta que se desprendan. En el caso de que no salga es porque todavía está demasiado verde.
Las frambuesas rojas son de las comunes, aunque también podemos encontrar otros tipos de frutos del bosque, como las frambuesas amarillas. Esta variedad de frambuesa es la favorita de los niños, ya que tiene un toque más dulce. Además, tienen un ligero sabor a albaricoque.
Las grosellas rojas también tienen su espacio en este supermercado. Y no solo las rojas, sino también las negras, una de las más demandadas por los restaurantes, y las blancas, que tienen una particularidad: cuando se meten al congelador su forma y color se asemejan mucho a las de una perla.
Pero la joya de la corona de este autoservicio silvestre es la tayberry, un cruce entre mora y frambuesa roja que se patentó en 1979 y que lleva el nombre del río Tay en Escocia.