Aspirantes a bomberos de la Comunidad de Madrid exigen nueva fecha para el último examen que fue aplazado
El examen fue paralizado cuatro días antes de la fecha oficial para readmitir a dos aspirantes
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Decenas de aspirantes al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid han protagonizado este lunes una protesta por la paralización de las oposiciones a cuatro días del último examen, después de que se readmitiera a dos aspirantes eliminados por un error burocrático.
Reclaman al tribunal que fije nueva fecha lo antes posible. Porque aseguran que este retraso, les supone un importante desembolso económico.
“Estamos hablando de una media de 5.000 o 6.000 euros por cabeza, y este retraso supondrá un nuevo gasto que muchos no podrán pagar”, dice uno de los manifestantes.
La Comunidad de Madrid decidió aplazar la tercera y última prueba de los exámenes de oposición a bombero hasta que pudiera resolverse una reclamación de dos aspirantes que no pudieron completar las pruebas por un error de forma en el certificado médico. Sin embargo, aún no se conoce la nueva fecha.
Este examen iba a determinar la adjudicación de 150 plazas de Bombero conductor de la Comunidad de Madrid para la que había 289 aspirantes.
Sin embargo, dos de los aspirantes presentaron una reclamación el pasado mes de octubre alegando que no pudieron realizar unos ejercicios de la segunda prueba porque un médico selló su certificado pero no lo firmó.
Por ello, el área de Función Pública, dependiente de la Consejería de Hacienda, acordó suspender esta última prueba hasta que se resolviera el recurso.
En estos casos, el tribunal de las oposiciones tiene "soberanía total y absoluta" en las decisiones en torno a las pruebas y será el propio tribunal el que marcará la pauta de cómo y cuándo se realizan las siguientes pruebas.