Una de las consecuencias de las revueltas en Kazajistán es el desplome del bitcoin, que se ha hundido por debajo de los 41.000 dólares. Algo que ya habrán notado los más de 4 millones de usuarios de criptomonedas que hay en España.
Los expertos explican la razón de la caída de la criptomoneda, que tiene su origen en la revuelta que se ha producido en la república ex-soviética.
Tom Wilson, corresponsal de Reuters en el país, explica que la caída del bitcoin se ha originado a raíz de la decisión del gobierno de Kazajistán de cortar internet para aplacar las revueltas. Javier Pastor, editor de Xataka explica cómo al cortarse la conexión se cortan las operaciones en Bitcoins. sin internet, no hay bitcoins,
Kazajistán es el segundo país, después de EEUU, en minar criptomonedas, produce casi el 20%. ¿La razón? Javier Pastor, Director de Ventas de Bit2Me explica que, cuando China prohibió la minería de bitcoins, procedimiento para conseguir la preciada criptomoneda, muchos decidieron llevarse sus equipos a otro lado y uno de los lugares elegidos fue Kazajstán.
Se los llevaron hasta este país porque la minería de bitcoin consume muchísima electricidad y en este país era barata. Al menos lo era hasta que subió, como en medio mundo, y la gente salió a la calle. Entonces se cortó internet y ya no pudieron continuar con sus trabajos de minado.
La caída del bitcoin ha afectado al resto de criptomonedas. Los expertos recomiendan tranquilidad y prevén que la situación se empiece a estabilizar esta semana.