Villarejo atribuye al CNI las grabaciones encontradas tras ser detenido

  • Fracasa su intento de apartar a uno de los jueces del 'caso Tándem'
  • Asegura que las sociedades a su nombre eran en realidad usadas para los servicios prestados al país
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

El tribunal que juzga a José Manuel Villarejo rechaza su petición de apartar a uno de los tres jueces que lo forman, Fermín Javier Echarri. Considera que las razones que alega el excomisario no tiene ninguna relación con las tres piezas del 'caso Tándem' que ahora se juzga.

Villarejo aducía que se había reunido con él para maniobrar en favor de un millonario libanés. El excomisario sostiene que va a seguir hablando de todo a pesar su convencimiento de que está condenado de antemano.

El excomisario ha negado estar detrás de las múltiples grabaciones que se le incautaron al ser detenido en 2017 y ha responsabilizado de ellas al CNI, con quien ha dicho alcanzó un "pacto" por el que se "monitorizaba" su vida desde principios de los 2000.

Y ese no es el único pacto al que ha aludido. También ha hecho referencia a otro que dice que suscribió con el Centro Nacional de Inteligencia para que se "monitorizara" su vida, como ha dicho que ocurrió con Bárbara Rey, a quien el CNI le dio copia de las grabaciones con la condición de que no sacara nada, según la versión del comisario.

Durante un tenso interrogatorio del fiscal, Villarejo también ha negado tajantemente que pidiese ningún informe de compatibilidad en 2015 para que quedase formalmente acreditada su actividad empresarial porque estaba convencido "de que estaba trabajando para nuestro país" y "pedir explicaciones al presidente de turno" le parecía una "incoherencia".

Según ha recalcado, imagina que el informe lo pidió el entonces ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y ha supuesto que por indicación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quienes sin embargo no ha nombrado expresamente.

Ha afirmado que se reunió con el exdirector de la Policía Ignacio Cosidó y el ex director adjunto operativo Eugenio Pino, a quienes explicó "todas las cuestiones". "Colaboré absolutamente", ha dicho. De nuevo, Villarejo ha asegurado que todas las acusaciones en su contra son un "montaje" del CNI y de Asuntos Internos. "Lo que no sé es cómo no han encontrado cocaína en mi casa", ha ironizado.