Los ganaderos siguen indignados con las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, realizadas en una entrevista a The Guardian.
Los pequeños productores se sienten atacados por los comentarios realizados por el ministro. Este lunes, Telemadrid ha estado con una familia de ganaderos de El Boalo. Entienden que las polémicas no son buenas y nunca traen nada positivo y temen que la polémica protagonizada por Garzón termine pasando factura a un sector que ya tiene otros problemas como la subida de los costes de producción.
Los ganaderos llevan un tiempo quejándose de los costes de producción. Dicen que son cada vez más altos y que esto repercute en sus beneficios y los hace cada vez más pequeños. Ahora, con la polémica tras las declaraciones de Garzón, piden mesura a los políticos y que los consumidores les den confianza.
Israel representa a la cuarta generación de ganaderos de su familia. Explica ante las cámaras de Telemadrid que los controles rutinarios son muy exhaustivos. Hay controles en el campo, después en el matadero y, por último, en la carnicería. Hay controles “desde que nace el animal hasta que llega al consumidor”, explica el ganadero.
“Toda la carne de España está legislada”, explica Israel y dice que las palabras del ministro hacen mucho daño “porque al final la gente se queda con que en España hay carne de mala calidad”. Teme ahora que la situación les pase factura y que “y la gente deje de consumir carne”.
Sobre las grandes explotaciones, cuenta Israel, que también están legisladas y que “hacen un producto buenísimo”