Feijóo acusa a Sánchez de irresponsabilidad en política energética y exterior
Feijóo tendrá veinte minutos en total para debatir el martes con Sánchez en el Senado
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN / AGENCIAS
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tendrá un total de veinte minutos para debatir el próximo martes en el Senado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la comparecencia de este en la Cámara Alta para informar sobre el plan de ahorro energético y su contexto económico y social.
La comparecencia de Sánchez, solicitada por el propio presidente del Gobierno después de que Feijóo le pidiera tener un debate "serio" en el Senado, comenzará el martes 6 de septiembre a las cuatro de la tarde, cuando estaba prevista la sesión de control.
Comenzará con la intervención de Sánchez, que podrá hablar en cualquier momento por tiempo ilimitado, y a continuación será el turno de los grupos parlamentarios en orden de mayor a menor representación excepto el PSOE, que será el último, por un tiempo de quince minutos para cada uno.
Después volverá a intervenir Sánchez y habrá otro turno de réplica de los grupos parlamentarios de cinco minutos de duración.
Feijóo intervendrá por lo tanto en dos ocasiones, siempre después de Sánchez y durante un tiempo total de veinte minutos.
La única excepción es el grupo mixto, que dispondrá de dieciocho minutos en la primera ronda y de seis en la segunda.
El 8 de septiembre de 2020 Pedro Sánchez lo hizo también a petición propia para tratar la gestión de la pandemia del coronavirus y analizar la respuesta a la crisis económica y social.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha valorado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "al final" vaya "a hablar aunque sea solo un poco" en el Senado sobre ahorro energético, ya que así, "podemos hablar de España sin insultar a nadie".
Feijóo ha dicho que tiene "mucho interés" en decirle a Sánchez lo que opina y "cuáles son las propuestas del PP en materia energética". "Nos gustaría que nos explicase él por qué estamos en esta situación", ha apuntado. "Además, creo que es bueno que comparezca en el Senado porque mientras comparece en el Senado los ministros no nos van a insultar y eso es muy importante", ha apostillado el presidente del PP.
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, aseguró este miércoles que el líder del PP, Alberto Núñéz Feijóo, tiene “sudores fríos” desde que sabe que el martes que viene se enfrentará en el Senado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Bolaños hizo esta consideración en Colmenar Viejo (Madrid), donde visitó los trabajos que se realizan en el cementerio de esta localidad para localizar a víctimas del franquismo.
El debate sobre las medidas de ahorro energético que acogerá el Senado el martes con la comparecencia del presidente Pedro Sánchez y la intervención del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, implica que Vox y Ciudadanos quedarán relegados a un papel secundario dada su poca representación en la Cámara, mientras que Podemos ni intervendrá dado que no cuenta con senadores. Desde el partido naranja hablan ya de una escenografía del bipartidismo. “Esto es algo que importa a los españoles, no al PP y al PSOE, no, a toda España y a los españoles”, aclaró el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, que aseguró este miércoles que la situación generada tras la propuesta de hacer un debate en el Senado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, para hablar sobre ahorro energético “ha sido una vergüenza”.