El presunto asesino del niño de nueve años en Lardero ha pasado su primera noche en prisión. La familia del pequeño desea- según ha manifestado el tío del pequeño y portavoz familiar- que no pueda salir el resto de su vida de la prisión para dejar de ser una amenaza. Vecinos y familiares están desolados.
Francisco Javier Almeida ha vuelto a la prisión de la que salió en libertad condicional en abril de 2020. Ha pasado su primera noche prisión. Ahora está acusado de un presunto delito de homicidio. La autopsia dirá si el pasado jueves estranguló al pequeño Alex.
Los agentes de la Guardia Civil que lo detuvieron lo encontraron en el rellano de su piso con el niño en brazo y con marcas en el cuello. Condenado a 30 años de prisión por el asesinato de una mujer en 1998. Tenía que cumplir un máximo de 25.
Cuando hace 19 meses salió de la cárcel fijó su residencia en Lardero donde estaba sometido a los controles rutinarios que ordenó el juez. Había cumplido las tres cuartas partes de la condena, tenía buena conducta y respondía al pago de la responsabilidad civil. Desde su casa divisaba el colegio y parque donde Alex desapareció. La familia cree que el crimen se podría haber evitado.
El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska ha manifestado que "todas las instituciones han trabajado ateniéndose al principio de legalidad", pero, "evidentemente, cuando acontece una tragedia como esta, se evalúa mucho más el desarrollo de los acontecimientos para sacar las conclusiones necesarias". La oposición ha pedido la comparecencia del ministro.