Felipe VI ha reivindicado las fortalezas de España para ser el protagonista de la "movilidad del futuro" a partir del talento, la innovación, las energías renovables y las infraestructuras más avanzadas afrontando así el desafío medioambiental y garantizar la autonomía española tras las crisis recientemente padecidas.
Así se ha expresado el Rey este lunes en su discurso en la cena de gala con motivo de la II edición del Global Mobility Call, un congreso mundial que ha reunido en la Real Casa de Correos de Madrid a multitud de agentes implicados en la evolución hacia una movilidad más sostenible.
El monarca ha hecho hincapié en la sostenibilidad como un factor "clave" para España y para Europa en aras de afrontar el desafío medioambiental y "subsanar las vulnerabilidades padecidas en crisis recientes".
Ha sido en este punto, cuando ha destacado la fortaleza de nuestro país para conseguirlo y "posicionarnos como un polo de atracción de inversiones y de empleo", ha manifestado.
Así, Felipe VI ha resaltado la importancia de este congreso que "representa la ambición de España por liderar la sostenibilidad en el transporte y convertirse en referencia mundial de la nueva movilidad".