La vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, se ha reunido con los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios para recabar propuestas que permitan terminar de diseñar el plan de contingencia de seguridad energética.
El encuentro, que está teniendo lugar en la sede del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se enmarca en la nueva ronda de contactos que el Gobierno está llevando a cabo con los principales agentes sectoriales, sociales, políticos y de la sociedad civil para impulsar esta estrategia.
Por parte del Gobierno también están presentes en la reunión el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Felix Bolaños, y el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales, Rafael Simancas.
Por parte del PP, uno de los grupos más críticos con las medidas de ahorro energético impulsadas por el Gobierno, no ha acudido su portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, sino el secretario general adjunto del grupo en el Congreso, Guillermo Mariscal.
A su llegada a la reunión, el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha mostrado su apoyo a impulsar un plan de contingencia que permita a España y al resto de socios europeos reducir su consumo energético.
El objetivo de este encuentro, así como del resto de reuniones celebradas en los últimos días por el Gobierno, es recopilar propuestas para terminar de definir el plan que remitirá a lo largo del mes de septiembre a la Comisión Europea dentro de la estrategia comunitaria para afrontar el impacto de la invasión rusa de Ucrania.