Ignacio García Magarzo, director de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, pide paciencia y no hacer acopio de alimentos, a los consumidores de Madrid.
"Es cuestión de horas que los supermercados de Madrid recobren la normalidad en el suministro", asegura una vez que los camiones han recuperado la movilidad por la Comunidad de Madrid y se han abierto las plataformas logísticas como Mercamadrid.
La primera organización empresarial de distribución alimentaria de España, explica que desde el viernes por la tarde los camiones no pudieron circular por nuestra Comunidad a causa del temporal de nieve Filomena, y que eso ha sido el motivo de que en algunos supermercados y tiendas de alimentación
Se ha realizado un grandísimo esfuerzo y el suministro y el transporte está normalizado y en la mayor parte de los establecimientos de la Comunidad no existen ya problemas de abastecimiento, ni para la reposición.
En Madrid capital hay 1.100 de estos establecimientos y algunas calles aun no están transitables para el paso de camiones, pero "es cuestión de horas".
Por ello pide paciencia y comprensión y advierte que "no tiene sentido hacer acopio de productos que van a llegar con normalidad".