Santiago Abascal ha participado en Las Palmas de Gran Canarias en un acto sobre inmigración ilegal. El presidente de VOX ha asegurado que las "élites globalistas" quieren convertir las islas Canarias en la T1 del tráfico ilegal de personas, en el “gran intercambiador de la inmigración ilegal en Europa”, ante lo cual creyó llegado el momento de “decir basta”.
Denunció que las “élites globalistas han rendido las fronteras de España, esta frontera sur, la frontera entre la libertad y la barbarie que es Canarias” y “han abandonado a los canarios”, “poniendo en riesgo a vuestros mayores, a vuestras mujeres, a vuestros hijos, a todos aquellos que salen a la calle más preocupados, con más miedo y con menos libertad que la que tenían hace tiempo”.
Subrayó que quienes entran al país por Canarias son “aspirantes a terroristas”, los “menas que han sembrado la inseguridad en España, de norte a sur”, las “bandas de la delincuencia de la ocupación de los narcopisos”. En definitiva, “miles de personas con una cultura inaceptable con nuestra democracia, con nuestra libertad, con los homosexuales y con las mujeres”.