En la escena nacional, sube de tono la pugna entre Ciudadanos y el Partido Popular tras la moción de censura presentada en la Región de Murcia. Desde la formación naranja acusan a a los populares de "prácticas mafiosas. Por su parte, el PP invita a los simpatizantes de Ciudadanos a cambiar de casa política.
Un enfrentamiento que se agrava tras la decisión de Fran Hervías, exsecretario de Organización de Ciudadanos y hasta ahora senador, de salir del partido y renunciar a su acta en la Cámara Alta a raíz de los acontecimientos.
Hervías, que estaba en Ciudadanos desde sus orígenes en Cataluña y fue una figura clave en la dirección del partido durante la etapa de Albert Rivera, comunicó este sábado por la noche que deja de ser afiliado y senador por desavenencias con la actual cúpula del partido encabezada por Inés Arrimadas, a la que acusa de convertirse en "una muleta más del sanchismo".
Además, anunció que se suma a las filas del Partido Popular.
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, aseguró este domingo que el Partido Popular “ha abierto la caja B” y está dispuesto a pagar “lo que haga falta pagar” para comprar a gente de la formación de Inés Arrimadas.
Bal criticó que el partido de Pablo Casado ha puesto en marcha una nueva “trampa de corrupción” para comprar “voluntades y personas”, al tiempo que dijo que el comportamiento “mafioso” que han tenido con la moción de censura en la Región de Murcia lo quieren “extender” a todo España.