El Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo) de Cataluña investigará la gymkana de contenido sexualdirigida a niños, adolescentes y adultos en la que se tenían que llevar a cabo pruebas de contenido sexual, organizada por el servicio de Juventud del Ayuntamiento de Vilassar de Mar (Barcelona).
EL Síndic ha abierto una actuación de oficio y se ha dirigido al Ayuntamiento de Vilassar de Mar, ya que quiere conocer la valoración de la administración municipal de esta situación desde el punto de vista de protección del interés de los niños y adolescentes que participaron en la gincana.
Ha preguntado también sobre las imágenes que captaron a niños y adolescentes mientras llevaban a cabo la gincana y sobre la posterior publicación de dichas imágenes sin consentimiento de los tutores legales de los niños o de los propios adolescentes, según el caso.
El Síndic ha preguntado también sobre las imágenes que captaron a niños y adolescentes mientras llevaban a cabo la gincana y sobre la posterior publicación de dichas imágenes sin consentimiento de los tutores legales de los niños o de los propios adolescentes, según el caso.