En 2025, el Ayuntamiento de Madrid llevará a cabo una reforma integral de cinco plazas en el distrito Centro, entre las que destaca la Plaza de Tirso de Molina, en Lavapiés, una de las más deterioradas y con constantes quejas vecinales debido a la inseguridad y la venta de drogas.
Además de esta, se reformarán también las plazas de Jacinto Benavente, Dos de Mayo y Pedro Zerolo, con una inversión superior a los 26 millones de euros (26,7 millones). Este presupuesto también abarcará la renovación de calles como la de Santa Isabel y su entorno.
El área de los Jardines de Sabatini, junto a la Plaza de España, experimentará un cambio de imagen significativo. Se mejorarán la accesibilidad, las escaleras, las esculturas que se encuentran inclinadas y las zonas de adoquines levantados, devolviendo su esplendor a esta zona histórica.
En la Plaza de Tirso de Molina, se eliminarán las barreras arquitectónicas y se renovará el mobiliario urbano, sin que desaparezcan los emblemáticos puestos de flores, que continúan dando vida al barrio.En la plaza Jacinto Benavente se reordenará el espacio. Es una dársena de Autobuses. Y más que un punto de encuentro, lo que parece ahora es sólo un lugar de paso.
También se remodelará esa plaza, la del Dos de Mayo. Se mejorará el mobiliario, Habrá más espacios verdes, sustituyendo los terrarios con arbusto. En las obras se protegerá el foso dónde se ubica la escultura de Daoiz y Velarde.
Por último, la Plaza de Pedro Zerolo, que no se ha reformado en años, contará con un presupuesto de 165.000 euros. Se reforzará la zona infantil, se habilitará un espacio con agua y se plantarán más árboles, contribuyendo a la mejora del entorno.