Preocupación por el incremento de la siniestralidad laboral en la Comunidad de Madrid. En 2021, se produjeron 79 muertes; el año pasado 95. Es un 20% más.
También se han incrementado, aunque mejor medida, los accidentes más de un 3%, hasta los caso 89.500 durante el año pasado. Madrid se mantiene, aun así, por debajo la media nacional.
Los accidentes mortales al ir o en el trabajo subieron un 8% en 2022, pero la cifra de fallecidos se ha disparado hasta el 20%, coincidiendo con una mayor actividad productiva tras el covid.
39 trabajadores murieron por infarto, ictus o derrame cerebral y lo atribuyen al stress y la precariedad.Los sindicatos reclaman más atención a la salud psicológica de los empleados y que el trabajo seguro sea una realidad.
A la patronal CEIM también le preocupa el incremento pero lo atribuye a otro causa por lo que reclaman una mayor atención a los accidentes de trafico en el seno del Plan Director de Seguridad en el Trabajo.
Para la Comunidad la subida es puntual y en toda España y Madrid tiene la siniestralidad más baja de todo el Estado, un 20% por debajo de la media nacional.