Solo 111 sanitarios voluntarios de los 669 requeridos para el Hospital Isabel Zendal
Sanidad apunta que, de las solicitudes recibidas, solo 111 cumplen los perfiles profesionales requeridos
La Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales completará las plantillas requeridas
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN / EFE
La Consejería de Sanidad ha informado este miércoles de que, de las solicitudes presentadas de forma voluntaria (cuyo dato global no ha facilitado), solo un total de 111 solicitudes cumplen los perfiles profesionales requeridos en el proceso de adscripción voluntaria para trabajar en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, de los 669 requeridos.
Por ello, ha avanzado que la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales completará las plantillas requeridas para los tres turnos de trabajo con profesionales de todas las categorías necesarias procedentes de las renovaciones de contratos Covid que la Comunidad de Madrid va a renovar atendiendo a las necesidades ocasionadas por la actual pandemia.
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid
En concreto, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid renovará un total de 11.324 contratos de refuerzo que ya están en vigor en la red sanitaria pública hasta el próximo 30 de junio de 2020 debido a la situación extraordinaria de pandemia por el Covid-19.
La Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales informará este miércoles sobre estas renovaciones a los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad con la distribución por categorías y centros sanitarios, según ha adelantado la Consejería de Sanidad en un comunicado.
Entre los 11.324 contratos, destacan los 1.067 contratos de facultativos de distintas especialidades, 5.063 contratos correspondientes a profesionales de Enfermería y 3.274 correspondientes a técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería. Asimismo, 1.247 corresponden a contratos de profesionales de distintas categorías no sanitarias.
El nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal, que se abrirá de manera progresiva, se destinará principalmente a disminuir la presión asistencial del resto de hospitales del Servicio Madrileño de Salud, para que éstos puedan ir recuperando progresivamente la actividad no Covid, tanto de lista de espera, como actividad quirúrgica y actividad de consultas.
El objetivo es que esta nueva dotación sirva de apoyo y soporte al resto de la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid.
Para la puesta en marcha del Isabel Zendal se necesitan 669 profesionales sanitarios, con la siguiente distribución por categorías: 103 facultativos, 247 enfermeras, 8 fisioterapeutas, 6 trabajadores sociales, 1 técnico de prevención de riesgos laborales, 39 Técnicos de radiodiagnóstico, 6 técnicos de laboratorio, 179 auxiliares de enfermería, 7 auxiliares de farmacia, 60 celadores, 8 auxiliares administrativos de admisión y atención al paciente, y 5 auxiliares administrativos de atención al trabajador y gestión.