Fran Rivera sobre Isabel Pantoja: "Hay que tener un corazón muy negro"
Fran Rivera cuenta lamentándose que no puede recuperar los objetos de su padre: "Lo peor es que no los han cuidado"
Foto: DIEZ MOMENTOS |Vídeo: Telemadrid
DIEZ MOMENTOS
En el estreno de ‘10 Momentos’, el programa de entrevistas en profundidad conducido por Anne Igartiburu, rememoramos la vida del torero Fran Rivera, profesión que heredó de una familia con una larga tradición. Sin embargo, este viaje por los diez momentos claves de su vida no se quedará dentro de la plaza, sino que mostraran de su lado más humano como padre, hermano y marido. El momento 4, "Toreando con Kiko", es uno de los más especiales, porque muestra la relación de cariño con su hermano a la vez que convive con el conflicto con su madre, Isabel Pantoja.
El momento comienza de manera agradable y divertida, cuando Kiko Rivera tuvo su primera experiencia toreando con sus hermanos, Francisco y Cayetano. A pesar de que se esforzaba en aprender a coger la muleta y torear, el becerro se la arrebató y tuvo que huir. Unas imágenes que Fran recuerda con cariño: "Una vida taurina cortita, pero intensa", comenta entre risas Fran, pero con la confianza que tiene con él añade: "Aunque tengamos vidas muy distintas, cuando nos necesitamos estamos”, sabiendo que la vida les ha llevado por caminos muy distintos pero que el recuerdo de su padre les sigue uniendo fuertemente.
Cuando Anne le pregunta qué opina acerca de que Kiko comparta tanto acerca de sus vidas personales y familiares, Fran, con total seguridad, dice: “Este país es muy hipócrita", apuntando que, si su padre o hermano se portan mal, aunque sean familia, no tienes que estar obligado a perdonarles.
Fran valora mucho a su hermano porque según cuenta, a pesar de que los "espejos" con los que se educó "no son los mejores", es una gran persona. Anne aprovecha esta mención indirecta a Isabel Pantoja para preguntarle: "¿Tienes fuerza de reclamar lo que te corresponde?". Entristecido, Fran responde: "Lo que no tengo es posibilidad. Ha prescrito, judicialmente es imposible. Y no voy a llevar a mi hermano a un juzgado”.
Según dice, lo que le importa es "que se sepa quién es cada uno", afirmando que "quien priva de recuerdos de un padre, esa persona no quería a ese padre” realmente. “Vi a mi madre sufrir por no haber sido capaz de conseguir esas cosas para nosotros", cuenta apenado. "Lo peor de todo es que no las han cuidado”, y es que, según Fran, muchas personas, pero concretamente el Mayoral de Cantora, le contó que Isabel dijo que "antes de que lo cojan los niños (los objetos de "Paquirri"), lo quemo". "Hay que tener un corazón muy negro”, sentencia Fran.
Reconoce que llevaba varios años callado, con la esperanza de que un recuerdo bonito de su padre le ayude a recapacitar. Al menos "una espada, una montera, un vestido de torear", pedía Fran, sobre todo en sus inicios como torero. Pero recuerda que su padre murió en 1984, ya ha habido tiempo para que "recapacite".