Charlamos con el madrileño Alberto Fernández, tirador que junto a Fátima Gálvez logró el oro en foso olimpico en trap mixto en los Juegos de Tokio. Alberto tocó el cielo el pasado sábado en Japón, logrando el mayor éxito de su carrera deportiva. El tiro es su vida, tiene 38 años y lleva dedicado a él desde que tenía nueve.
Alberto está encantado con la repercusión del éxito obtenido, pero no reprime sus emociones. "Nos da rabia que os olvidéis de nosotros durante cuatro años, ahora todo el mundo nos llama, pero seguramente hasta Paris estaremos olvidados de nuevo. Ojalá que esta medalla marque un antes y un después y los medios de comunicación no nos tengan tan olvidados".
¿Se puede vivir del tiro en España? le preguntamos a Alberto. "Trabajamos como profesionales, pero no vivimos como profesionales. En España, no, en Italia sí. Tenemos que entrenar y a la vez dedicarnos a otras cosas, yo por ejemplo tengo una empresa dedicada al mundo del tiro, tengo una escuela de tiro y me gano la vida con eso".
Alberto Fernández nos cuenta cómo es su deporte, cuáles son las claves y también nos desvela algunos detalles curiosos de su vida personal.