Estudiantes va a estar doce días sin competir. Su último partido de la liga ACB lo jugará el viernes 21 de mayo recibiendo al San Pablo Burgos.
Mientras, debe esperar que el Bilbao Basket, su rival por la permanencia, pierda dos de los cuatro partidos que le quedan. Si eso no ocurre, será una final para Estudiantes ante el Burgos a me quedo o me voy.
El primero de esos partidos en los que se espera la derrota bilbaína es este sábado ante el Urbas Fuenlabrada (20.45 horas, Partido de la Onda, Onda Madrid). En Estudiantes esperan el favor del los vecinos del sur de la Comunidad.
Así lo reconoce en El Partido de la Una u entrenador, Jota Cuspinera, que además fue entrenador de los fuenlabreños y guarda buenas amistades con sus excompañeros: "Voy a vivir el partido con muchos nervios. Casi mejor escucharlo por Onda Madrid que verlo por la tele".
Sobre la marcha del puertorriqueño, JJ Barea a falta del último partido de liga, alegando motivos personales, el preparador estudiantil ha sido muy elegante pero reconociendo que ha sido una auténtica faena para el equipo: “No soy quién para valorar el sufrimiento de alguien que está alejado de su familia, pero a mí me ha sorprendido mucho el momento que ha elegido para irse. Nos ha dejado en una situación dramática en el juego exterior”.
Sin embargo, Cuspinera, se ha deshecho en elogios hacia otros jugadores que sí parecen sentir mucho más el escudo de Estudiantes: "Antes de ayer, un día antes de empezar a trotar cojo, Edgar Vicedo vino a verme y me dijo que iba a hacer todo lo posible para poder jugar algún minuto en el partido contra Burgos. Lo valoro muchísimo”.