La neurorrehabilitación es el abordaje multidisciplinar que se les procura a los pacientes que han sufrido una enfermedad o lesión en el Sistema Nervioso Central y que han visto perdidas o mermadas sus capacidades, teniendo como objetivo fundamental la reinserción del paciente, la recuperación de la autonomía y la participación en la sociedad.
Como señala en Fórmula Salud la doctora Natacha León, directora de la Unidad Avanzada de Neurorrehabilitación del Hospital Los Madroños, “no deja de ser curioso el hecho de que el perfil de nuestros pacientes es cada vez más joven. Así, por ejemplo, estamos viendo pacientes que han sufrido un ictus no con 70-80 años, sino con poco más de 40 y eso complica los procesos de rehabilitación”.
El Hospital Los Madroños se ha convertido en un centro de referencia en neurorrehabilitación en España que además añade el plus de contar con los servicios propios de un hospital general, urgencias, UCI, las distintas especialidades y eso, apunta la doctora Natacha León, “nos permite integrar todos los niveles asistenciales y afrontar retos más complejos.
La evolución del paciente es monitorizada en todo momento, en cada consulta o sesión de terapia para adaptarlas a las necesidades detectadas, modificando el plan terapéutico en función de las mismas”.