Manuel, vecino de Coslada de 88 años, sufrió un infarto hace diez días cuando viajaba en el autobús. Por suerte, se cruzó con sus ángeles de la guarda. Vestían de azul y, acompañado por su mujer y uno de sus hijos, ha querido conocerlos.
Este 19 de noviembre ha recibido el alta y lo primero que ha hecho nada más salir del hospital ha sido ir a conocer a sus héroes y darles las gracias. Son Vanesa, Javier y Carlos, los tres agentes de la Policía Nacional de Coslada que salvaron la vida a Manuel.
"Yo me encontraba en seguridad y vino un ciudadano corriendo desde el autobús para decirnos que había un hombre en parada cardiaca, y salimos los tres sin pensarlo", nos cuenta Vanesa.
Javi y Carlos fueron los primeros en llegar a ese autobús. "Nos encontramos a este señor en el asiento, hicimos una primera evaluación y no tenía ningún tipo de pulso. Lo cogimos entre los tres compañeros y lo pusimos en el suelo como pudimos porque el pasillo del autobús era muy estrecho", nos explica Carlos.
"Debido a la posición que teníamos los tres, yo era prácticamente el único que tenía más o menos la facilidad para poder hacerle la maniobra de reanimación. Como estábamos en el pasillo del autobús, los compañeros no tenían forma de relevarme. Aguantamos y salió todo bien", añade Javier.
Y tras varios días, se produce el esperado encuentro entre Manuel y sus héroes. Abrazos y mucha emoción a flor de piel. "Me parece para mí lo más grande. Se portó como un señor, ya no como Policía, sino como persona", declara la víctima.
Por suerte, todo salió bien y no son suficientes ni los abrazos ni los besos para agradecer toda la vida que queda por delante.